Técnicas SEO

5 Claves para UN BUEN SEO

El posicionamiento web SEO es el gran tema en estos últimos tiempos en la Nueva Era Digital. Para tener éxito en marketing digital y poder posicionar negocios que sean rentables en internet, es indispensable comenzar por unas buenas bases de conocimiento en SEO ORGÁNICO, de lo contrario por más campañas que generes por redes sociales o en Adwords, tus resultados serán siempre los mismos.

Hay que entender que el posicionamiento web SEO no da resultados de la noche a la mañana y mucho menos es una pócima mágica para generar dinero. Plantea unos objetivos claros de negocio, describe el perfil de tu cliente a quien vas a dirigir tu negocio, crea soluciones para esas personas a las que quieres llegar, pero sobre todo, crea contenido de valor y compártelo para llegar a ellas de manera rápida y segmentada.

SEGURIDAD A LA HORA DE DIRIGIR TU PÚBLICO

Es importante que tu proveedor de hosting te preste un servicio completo a la hora de publicar tu página web. Los certificados de autenticidad del sitio son muy importantes para crear confianza a tus visitantes, de lo contrario, en el caso de los comercios electrónicos, crearán mucha desconfianza a la hora de realizar transacciones y no serán tomados en cuenta por los buscadores por carecer de autenticidad.

El candado verde ubicado en la barra superior de tu navegador, identifica que los sitios cuentan con un certificado de autenticidad SSL (Secure Socket Layer). Este certifica que los datos viajan de manera íntegra y segura.

GOOGLE Y SUS HERRAMIENTAS

Google cuenta con una infinidad de herramientas gratuitas básicas y para desarrolladores que puedes incluir dentro del código Html de tu página web o blog. Esto permitirá que automáticamente Google te incluya dentro de sus páginas seguras de tal manera que te prestará muchas herramientas de Analitycs para que vayas mejorando tu posicionamiento web Seo.

CONTENIDOS DE VALOR

Es muy importante que plantees una estrategia de publicación de contenidos con regularidad y enfocados a dar valor a las personas que visitan tu blog o página web. Los buscadores contienen algoritmos que dan importancia a las web con mayor movimiento e interacción, es decir que entre más Engagement o empatía crees con tus usuarios para que ellos compartan y muevan contenido, tu web será más tenida en cuenta a la hora de una búsqueda. Esta es la razón por la cual la mayoría de páginas web creadas en los últimos años tienen una sección de noticias o blog en donde continuamente se realizan actualizaciones de información de tal manera que refuercen el posicionamiento web Seo de forma orgánica o natural.

PALABRAS CLAVE

A la hora de crear tus contenidos elige con anterioridad una lista de palabras que identifiquen tu negocio o servicio. De esta manera podrás incluirlas dentro de tus textos para poder redactar tus mensajes clara y directamente. Existen herramientas que te permiten generar sinónimos o palabras relacionadas con respecto al tema que manejas, con el fin de crear textos llamativos y originalmente trabajados.

REDACCIÓN DE CONTENIDOS Y DUPLICIDAD

Los buscadores tienen la capacidad de identificar si existe duplicidad de contenidos entre páginas web, blog, noticias, y otros, Es decir, si realizas un copiar y pegar de un articulo que te ha llamado la atención de alguna otra página y lo incluyes como tuya, es muy probable que los buscadores no te tengan en cuenta, o te penalicen por infringir los derechos de autor. Es mejor citar el articulo original osi lo deseas, crear un enlace externo al contenido original.

Todos nuestros desarrollos web y tiendas en línea contienen un estudio detallado de palabras clave para posicionamiento web seo de forma orgánica, para nosotros es fundamental la continua actualización de criterios en las búsquedas y los constantes cambios que tienen los algoritmos en los navegadores.

Deja una respuesta